Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía ha tachado de desafortunadas las últimas declaraciones del Concejal de Nuevas Tecnologías y Cultura Leonesa, Abel Pardo, "una muestra más de la deriva irracional de UPL, en su plan de hacer del leonés, el eje de su campaña separatista".
Según Ciudadanos "el edil del Ayuntamiento de León manifiesta que se comenzarán a emitir los documentos del Consistorio también en leonés, ante la 'creciente demanda', para afirmar a continuación que sólo 104 personas en la ciudad estudian este dialecto".
Ciudadanos "considera ilógico y carente de sentido común abordar un gasto de recursos financieros y humanos como este, en la época que estamos pasando, y ante una demanda que no se puede considerar mayoritaria".
"Asistimos a un proceso de inmersión lingüística que no está más que en sus inicios, pero que se asemeja proporcionalmente a realidades como la imposición del catalán, el euskera y el gallego en sus respectivas Comunidades Autónomas. Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía considera que el fomento de las lenguas, y en especial el de los dialectos no oficiales (recordemos que el actual Estatuto no llega a reconocer el leonés como tal) debe quedar circunscrito al ámbito de lo privado, y nunca debe hacerse con recursos públicos, tan necesarios en otros campos", asegura esta formación.
Por último Ciudadanos entiende que "esta deriva responde al interés de UPL de crear una realidad de artificio, con el leonés como instrumento aglutinador, que sustente sus intereses separatistas del resto de la Comunidad Autónoma".
No hay comentarios:
Publicar un comentario