domingo, 20 de marzo de 2011

miércoles, 16 de marzo de 2011

martes, 15 de marzo de 2011

¿Quién será el traidor de ETA?


"Yo los llamo los tres grandes traidores de la historia de España. Gutiérrez Mellado para los militares, Carrillo para los comunistas, y Suárez, el máximo traidor pero el más valiente, el que debía hacer que el franquismo durara 20 años más y en dos días los jodió a todos. ETA está buscando a su traidor, cundo lo halle se acabó ETA".


JAVIER CERCAS, Premio Nacional de Narrativa.

domingo, 13 de marzo de 2011

El maligno se embosca en lo baladí





Últimamente me ha venido a la memoria auqella frase de la Biblia: "el Maligno se embosca en lo baladí". Recuerdo esta frase cuando leo cualquier diario, cuando enciendo cualquier televisión, cuando escucho a cualquier político. Sólo veo morralla irrelevante. No sé si estos asuntos están ahí porque interesan a los españoles o son meras cortinas de humo que nos pone el poder, delante de las narices, para que España no abra los ojos... para que España no se interese por lo que de verdad tiene importancia.

sábado, 12 de marzo de 2011

miércoles, 9 de marzo de 2011

Mi más sincero agradecimiento a todos los ricos de España

Según la ministra Salgado, los ricos quieren que les suban los impuestos. Desde aquí mi más sincero agradecimiento a todos los ricos de España... por su generosidad. Seguro que alguno de vosotros sospecha que la ministra se ha equivocado en sus declaraciones, pero eso no puede ser. Todos los ministros de Zapatero están ungidos con el don de la infalibilidad, y si la ministra dice que los ricos están contentos pues están contentos.

domingo, 6 de marzo de 2011

La España de las consecuciones absolutas


- ¡Ay, inspectora, cómo se nota que es usted de una generación privilegiada!
- No sé qué coño tiene que ver mi generación con esto.
- Pues todo. Usted ya pertenece a la España de las consecuciones absolutas. Tienen ustedes un objetivo importante, luchan por él, lo logran y entonces todo tiene que ser redondo y perfecto. Pero yo soy más viejo que usted, soy de la España de las mejoras. En mi época no había objetivos, lo único a lo que nos atrevíamos a aspirar era a mejorar un poquito: que te aumentaran el sueldo, que tu hijo pudiera estudiar, poder verarnear en la playa...


El silencio de los claustros. ALICIA GIMÉNEZ BARTLETT

jueves, 3 de marzo de 2011