jueves, 25 de octubre de 2012

lunes, 15 de octubre de 2012

Fraude electoral

La carta de una lectora publicada en El País.



Soy socio de una cooperativa. Hace unos meses vino a mi empresa un comercial ofreciéndonos la materia prima que utilizamos a unos precios y con unas ventajas muy interesantes, he de decir que no estábamos muy contentos con el proveedor que teníamos. Firmamos un contrato con él por cuatro años como proveedor principal.
Pasados unos meses de la firma del contrato, los productos que nos traía y los precios no coincidían con lo acordado, eran de peor calidad y más caros. Hablamos con él y nos explicó que a su empresa tampoco le gustaba incumplir el contrato, pero que a su vez, las circunstancias del mercado y su proveedor, que era de otro país, les estaban obligando a aceptar condiciones distintas a las pactadas. Por esa vez aceptamos.
Unos meses después los productos y los precios volvían a empeorar, se seguía incumpliendo lo firmado en contrato y lo prometido después. Reunidos en asamblea, los socios de la cooperativa, decidimos denunciar el contrato por incumplimiento y buscar otro proveedor que no nos mintiera.
Lo has entendido correctamente. Soy español, mi empresa es España y el comercial el PP.— Reyes Maestre Fraguas.

jueves, 11 de octubre de 2012

El cerebro humano

Si el cerebro del ser humano fuera tan sencillo que lo pudiéramos entender, entonces seríamos tan estupidos que tampoco lo entenderíamos.

Empatar...

Empatar... es repartirse la derrota.

miércoles, 10 de octubre de 2012

PP, PSOE e IU insultan a UPyD por pedir que se limiten los sueldos de alcaldes y concejales

Todo fluye

"Todo fluye", dijo Heráclito. Todo está en movimiento y nada dura eternamente. Por eso no podemos "descender dos veces al mismo río", pues cuando desciendo al río por segunda vez, ni yo ni el río somos los mimos. La próxima vez que vayamos a votar, ni nosotros ni España será igual espero que lo recordemos y votemos en concecuencia.

lunes, 8 de octubre de 2012

¿Es Rajoy lo que necesita España?

                                                                                                                                                                  La opinión de Pedro G. Cuartango en El Mundo


Pero la gran cuestión que se empieza a plantear en voz baja, y que resulta casi un tabú formular en público, es si Rajoy tiene el carácter  suficiente para liderar al país en una crisis sin precedentes y en la que hay que adoptar medidas que no figuran en ningún manual.


domingo, 7 de octubre de 2012

Unos y otros

El español no tiene más que una idea para toda la vida, porque no le han enseñado otras. Bueno, una idea y su contraidea. El católico y el anticlerical, el liberal y el conservador. Y así todo. Lo que cada uno lleva en el trascorazón es el revés de la idea que luce en el pecho y en la frente. El bipartidismo es una forma democrática muy podre, pero también España es pobre ideológicamente. Rojos y legitimistas, eso es todo, con un nombre u otro. Y así se ha montado esta democracia. Con unos socialistas bien educados y unos consevadores poco fascistas. En realidad, aunque nuestros compañeros hayan tomado estas elecciones como una victoria pírrica, como el anuncio de una derrota, no ha ocurrido nada, sino que han corrido los turnos. Unos y otros van a alternarse como Cánovas y Sagasta, porque más que el fuero les importa el huevo y más que hacer España hacer una carrera, cada uno con su carrerita política.


El socialista sentimental, FRANCISCO UMBRAL

viernes, 5 de octubre de 2012

Siga recto...

jueves, 4 de octubre de 2012

Moscas

    "La mosca debe ser tomada como un símbolo de audacia; porque mientras otros animales le huyen al hombre y corren antes que que él se les acerque, la mosca se posa sobre su nariz"    



       SCHOPENHAUER