viernes, 29 de julio de 2011

miércoles, 27 de julio de 2011

domingo, 24 de julio de 2011

jueves, 21 de julio de 2011

Psicología social


Nuestro cerebro trabaja a destajo para aniquilar todo lo que se contradiga con la proposición "soy estupendo y tengo el control".


ELLIOT ARONSON

Felipismo


Pero nunca he podido asumir la corrupción en nombre de la libertad, y por eso mi desencanto se acentuó en todo lo que escribí durante el primer mandato socialista -el felipismo-, cuando el gobernador del Banco de España robaba, el ministro del Interior robaba, el director de la Guardia Civil robaba y la directora del Boletín Oficial del Estado robaba. Cuando se instauraban los contratos eventuales (olvidando que la seguridad en el trabajo había sido esencial en la lucha obrera) y Corcuera reinstauraba leyes franquistas, como la de la detención a dedo y la de la "patada en la puerta". En nombre de todos los hombres que vi morir, en nombre de todas las mujeres que vi llorar y en nombre de todos los niños que vi crecer con una sombra en los ojos, yo no podía callar ante eso. Todos mis personajes hubieran sido falsos. De ese "desencanto" no me arrepiento, y cuando haga falta lo seguiré teniendo.

miércoles, 20 de julio de 2011

domingo, 17 de julio de 2011

martes, 12 de julio de 2011

viernes, 8 de julio de 2011

domingo, 3 de julio de 2011

Recordando la Constitución de todos los españoles.


Artículo 150.3:El Estado podrá dictar leyes que establezcan los principios necesarios para armonizar las disposiciones normativas de las Comunidades Autónomas, aun en el caso de materias atribuidas a la competencia de éstas, cuando así lo exija el interés general. Corresponde a las Cortes Generales, por mayoría absoluta de cada Cámara, la apreciación de esta necesidad.

"Un homenaje a esos hombres y mujeres de uniforme verde o azul..."